Mujeres por una perspectiva integral de género

acunha mari generoConcentración en la Plaza 9 de Julio. #MiércolesNegro. Diferentes agrupaciones, organizaciones sociales e instituciones se concentraron en la Plaza 9 de Julio para decir #NiUnaMenos. Jovencitas, madres con sus hijos y muchos varones se sumaron a la actividad.

Ley de Paridad de Género

rojas silvia diputadaDebaten en la Legislatura de Misiones. En Misiones se analiza en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Representantes el Proyecto de Ley de Paridad de Género, en consonancia con la nación.

Víctimas de Violencia, desprotegidas

violencia de generoBurocracia en el Estado y la Justicia. Bajo la consigna #NiUnaMenos 'Basta de violencia machista, vivas nos queremos', en repudio el crimen de Lucía Pérez, la adolescente violada y asesinada en Mar del Plata, en la movilización realizada en la Plaza 9 de Julio Denunciaron que el estado y la justicia dejan desprotegidas a la víctimas de violencia de género.

"No al pensamiento machista"

pensamiento machista#VivasNosQueremos. "Las Mujeres deben asumir el compromiso de no atacar a sus pares ni reproducir el pensamiento machista", opinó María Ríos, Estudiante de Trabajo Social FHyCS UNaM.

Se disputó el torneo de básquet de Interfacultades

Shvartrz Matias GuardaparqueLos estudiantes mostraron sus habilidades

Se llevó a cabo la competencia de básquet en el marco de los Interfacultades. Los equipos representativos de distintas carreras de la UNaM se dieron cita en el Club Tokio de la ciudad de Posadas. El conjunto que finalmente se alzó con el trofeo de campeón fue el de la facultad de Cs. Exactas. UNaM Transmedia dialogó con los protagonistas del torneo, que expresaron como vinculan el deporte y el estudio.

Campeonato de Futsal Masculino de Interfacultades

interfacultades masculinoFuerte disputa por los primeros puestos

Se realizó dentro de los Interfacultades de la UNaM la disciplina futsal masculino. En este contexto y luego de tres días de competición, la Facultad de Cs. Económicas se coronó campeón, así entonces desplazo al segundo puesto a la Facultad de Cs. Forestales. Dialogamos con diferentes protagonistas sobre su experiencia en la UNaM, y como viven el deporte dentro de la misma.

Competencia de Vóley Femenino Interfacultades

Sanclement Rocio deportesEstudiantes representaron a sus carreras

En el marco de los juegos Interfacultades, se desarrolló el campeonato de Vóley Femenino. Participaron del mismo las estudiantes de la UNaM que se encuentran cursando en las sedes de Posadas, San Vicente, Eldorado, Oberá y Apóstoles. El certamen fue conquistado por las chicas de la Facultad de Ciencias Exactas, relegando al segundo puesto al conjunto de San Vicente. Dicho evento se dio espacio entre el jueves 22 y el sábado 24 de septiembre en las instalaciones del Club Itapúa de Posadas.

Futsal femenino en los Interfacultades

Romero Mariana deportesParticiparon de las sedes de Posadas, Eldorado y Oberá

Se disputó dentro de los Interfacultades de la UNaM, la disciplina de Fustal femenino.
Estudiantes de Posadas, Eldorado y Oberá compitieron para llevarse el trofeo de campeonas que finalmente consagró a la facultad de Arte de Oberá como las mejores. Los partidos se llevaron a cabo del Jueves 22 al sábado 24 de septiembre. Las jugadoras contaron a UNaM Transmedia que lugar le dan en sus vidas al deporte y como lo vinculan con el cursado de sus materias.

Interfacultades 2016 en la UNaM

prof carlos tuti

Participaron todas las facultades de la Universidad Nacional de Misiones. Los deportes que se disputaron los primeros puestos fueron voley, rugby, hockey, basquet, ajedrez, fútbol de salón.

El equipo No Docente se consagró por primera vez campeones del torneo de fútbol de campo.