extension 03

trans blanco

LRH301,FM Universidad, es la emisora radial de la Universidad Nacional de Misiones.

Es un medio de comunicación institucional abierto a la comunidad.

Su primera transmisión fue en  junio de 1992, el mismo año en que se crea la Editorial Universitaria de la UNaM como parte de una política universitaria de vinculación con la comunidad. Desde 1998 su programación puede escucharse por Internet. 

Durante 21 años  la emisora estuvo instalada en la sede de la Facultad Ciencias Exactas, Químicas y Naturales en la calle Felix de Azara 1552.  En marzo de 2014 se inauguró su nueva sede en el Campus Universitario ubicado  en el Km 7,5 de la Ruta Nacional Nº 12, en Miguel Lanús.

En la actualidad forma parte de sistema múltiples plataformas de comunicación pública que la Universidad está desplegando con la incorporación de nuevos medios a través de UNaMTransmedia

De este modo, FM Universidad que emite en frecuencia modulada a través de la señal 98.7 khz   se proyecta como el nodo más antiguo de una extensa red multimedial que amplía su alcance territorial a través del uso de las redes informáticas e integrándose promoviendo formas colaborativas de producción y difusión de contenidos vinculándose efectivamente con  distintas redes de medios universitarios y no universitarios.

Esta emisora tiene por objeto establecer puentes con sus audiencias difundiendo conocimientos universales, manifestaciones artísticas y culturales en general  con  énfasis en la producción de artistas, investigadores y actores sociales de la provincia de Misiones y la Región.

Es un medio que posibilita,  desde diferentes perspectivas, compartir análisis y reflexiones sobre la actualidad universitaria y de orden general local y global. Es también un canal de participación de diferentes organizaciones y actores sociales que encuentran en este espacio un lugar dónde expresarse libremente.

En su propuesta diaria se combinan programas producidos en sus instalaciones los aportes de realizadores locales, nacionales e internacionales que comparten un perfil educativo, cultural e informativo

Desde sus inicios la radio de la UNaM se destacó por la selección y el cuidado puesto en su musicalización y el privilegio dado a la participación como también a la difusión de obras de músicos, artistas e intelectuales locales.

  • Café científico
  • Argentina Investiga
  • Nodal
  • Renau
  • RTA
  • Tecnopolis
  • CIN
  • Telam
  • ARUNA