Intervención sobre la "Heteronormatividad"

Feversani micaela expocomExpoCom en la Facultad de Humanidades. Alumnos de la Cátedra de Comunicación 1 de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades presentaron los resultados de una intervención sobre la Heteronormatividad con una mirada sobre lo "normal" de la heterosexualidad y el efecto en las personas de las orientaciones sexuales.

ExpoCom, semiótica en la comunicación

samaniego diego expocom"Prácticas en espacios públicos de Posadas y la región " se denomina el trabajo de Diego Samaniego estudiante de comunicación social en el marco de la cátedra de semiótica. Uno de los trabajos presentados en la ExpoCom que organiza la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales para presentar los trabajos de los estudiantes y hacer un intercambio de saberes.

ExpoCom en Humanidades

expocomTrabajos de estudiantes de comunicación. Se realizó la “ExpoCom”, exposición de trabajos de la carrera de Comunicación Social en el anexo de la Facultad de Humanidades. Durante el jueves 27 y el viernes 28 se exhibieron una serie de muestras de trabajos de cátedra, relatorías de experiencias de investigación, de extensión.

ExpoCom compartiendo experiencias

alfaya sonia expocomComunicación Social muestra sus trabajos. La ExpoCom es un espacio que se concreta anualmente en las carreras de la Tecnicatura y la Licenciatura en Comunicación Social, con la intención de que los estudiantes puedan exhibir y debatir sus procesos productivos y compartir con pares sus experiencias. En el evento, se desarrollaron una serie de muestras de trabajos de cátedra, relatorías de experiencias de investigación, de extensión y exposiciones varias.

Educación como variable de ajuste

velazquez secretarioResistencia del sector docente. El Secretario General de ADUNaM, Aníbal Velázquez, sostuvo que el sector educativo está resintiendo fuertemente las políticas de ajuste neoliberal implementadas por el actual gobierno argentino. Aseguró que en respuesta a dichas medidas los docentes están dispuestos a resistir. Además realizó una caracterización de lo que está ocurriendo a nivel regional y global en el marco de esta nueva crisis del capitalismo, cuyos efectos tienen incidencia directa en las políticas que se destinan a ámbitos de importancia como la educación.

La UNaM en la tercera edición de la TSN

montiel gisela internacionales“Revista de Estudios Internacionales”. El Workshop “Regiones de Diálogos y Multiculturalidad” de la Universidad Nacional de Misiones fue seleccionado para la tercera edición de la TSN. Se trata de una producción de la Editorial Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos (AMZET) de la Universidad de Málaga. La misma es una iniciativa académica, interuniversitaria y multidisciplinar, que nace de la necesidad de crear puentes de colaboración y transferencia de conocimiento entre los diferentes países que conforman el Mundo Atlántico.

Becas de Estímulo a la Vocación Científica

zapata ciencia tecnologiaLa UNaM tiene 104 proyectos aprobados. Los días 30 y 31 de agosto se llevó a cabo la evaluación de las 261 propuestas del NEA presentados para las Becas de Estímulos a las Vocaciones Científicas 2016 que otorga el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Se trata de “becas para alumnos que se quieren insertar en proyectos para iniciar su formación en investigación “, según explicó Pedro Zapata, Secretario General de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Curso sobre diseño de redes de incendio

Chowanczak sistemas incendioBombas hidrantes y confección de planos. El 21 y 22 de octubre, la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ingeniería de Oberá (FIO) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se llevó a cabo el curso de “Diseño de Instalaciones Contra Incendios Bombas-Hidrantes”.

El objetivo del taller fue difundir conocimientos avanzados para realizar el diseño, la auditoría y mantenimiento de instalaciones contra incendios a base de bombas, hidrantes y confección de planos de incendio.

Primer taller audiovisual en Lenguas de Señas

Monsu axel iaavimSe dictó en las instalaciones de UNaM Transmedia. El viernes 21 se realizó un taller de cine en lengua de señas, el curso tuvo como objetivo brindar las herramientas básicas del lenguaje audiovisual para la comunidad sorda. Uno de los participantes de dicho taller relató cómo fue su aprendizaje dentro del curso, y expresó que ya está pensado en la elaboración y producción de un corto propio.