Skip to main content
Año 2015

Institucional UNaM Transmedia

UNaM Transmedia es el Programa Institucional de Gestión y Desarrollo de las Plataformas Públicas de Comunicación de la Universidad Nacional de Misiones, dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria.

Radio / TV / Web

 

 

¿Qué es UNaM Transmedia?
• Es una nueva forma de organizar, administrar y proyectar el desarrollo de las plataformas públicas de comunicación de la UNaM (radio + Tv + web) y de promover el uso colaborativo de las TICs en las prácticas cotidianas de la Comunidad Universitaria.
• Es un espacio de innovación en materia de comunicación basado en la convergencia de dispositivos digitales de registro, procesamiento, almacenamiento, reproducción y difusión de contenidos gráficos y audiovisuales.

¿Por qué Transmedia?
• La transmedialidad supone el uso articulado de diferentes plataformas de comunicación de contenidos o narraciones que migran de una a otra al igual que sus usuarios.
• La transmedialidad se basa en experiencias colaborativas de producción en red donde la autoría de los relatos es compartida.
• La transmedialidad aspira a abrir el juego a la participación de los usuarios

¿Cuál es la clave de UNaM Transmedia?
La clave es el trabajo en Red. UNaM Transmedia se propone como una red interna de nodos administrados por la Universidad Nacional de Misiones (radio, tv, entornos web) empleados para la difusión pública de contenidos. UNaM Transmedia es, en sí mismo un nodo que se articula con usinas de producción de contenidos de la propia Universidad (la cátedra, el proyecto de investigación, las unidades académicas, los espacios institucionales), y también de vinculación con redes universitarias nacionales (ARUNA, RENAU) e internacionales, de organismos públicos y de la comunidad en general mediante diferentes estrategias de cooperación.