Skip to main content

Proyectos Transmedia

El Foro Internacional Narrativas en las Fronteras es una iniciativa impulsada por UNaM Transmedia realizada en el marco de la 18va edición del Festival de Cine Oberá en Cortos por la Identidad y la Diversidad Cultural. Su principal objetivo es establecer un espacio de diálogo y  reflexión en torno a la producción de narraciones en un contexto de convergencia y multimodalidad. 

Honoris Causa EDUARDO GALEANO

Junio de 2021. La Universidad Nacional de Misiones otorgó el título de Doctor Honoris Causa al escritor uruguayo EDUARDO GALEANO con mención especial al mérito social y cultural. La ceremonia se desarrolló en los estudios de UNaM Transmedia, en un formato híbrido, con la participación distintas personas en comunicación digital y en vivo.

Urú y otros relatos de la tierra roja

“Urú y otros relatos de la tierra roja” es el derrotero de un escritor que busca relatos de frontera. Sumergido en diversos escenarios rurales, selváticos y urbanos, el protagonista se cruza con historias de diferentes tipos de amores, de vínculos familiares y de trabajo, de la realidad de un urú en los yerbales, de sentimientos de opresión, libertad y… mucho fuego!

 Con el apoyo de: INCAA  /  IAAVIM  /  UNaM Transmedia

Manduricio

Manduricio, un trabajador rural de apariencia dócil, abandona a su mujer sin dar explicaciones y va en busca de su padre, a quien no ve hace años. Mientras Castel, un investigador recién llegado de Buenos Aires, sigue el reguero de sangre que deja en el camino e intentará detenerlo antes de llegar a destino.

 Con el apoyo de: INCAA  /  IAAVIM  /  UNaM Transmedia

Memorias Sobrevivientes

El 24 de Marzo de 2017 la Universidad Nacional de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones, acordaron llevar adelante un proyecto de registro de la memoria. A un año de ese acto se publica esta plataforma digital que contiene registros audiovisuales, gráficos y archivos documentales de distinta índole que abordan la temática de Memoria, Verdad y Justicia con anclaje específico en lo ocurrido en la provincia durante la última dictadura cívico militar, así como también en los procesos previos y posteriores para comprender el pasado, pensar el presente de las luchas por la vigencia de estos valores y contribuir a que Nunca Más ocurran hechos como los que han sufrido el pueblo argentino y los pueblos hermanos de la región.

Este banco de registros pensado como una memoria viva incluye las producciones y las actividades realizadas en conjunto entre ambas instituciones durante 2017, y se nutre también con materiales de las investigaciones en la materia publicados por la Editorial Universitaria de Misiones. Su diseño permitirá que este acervo de imágenes, voces y palabras escritas se amplíe con la incorporación de más material disponible para la ciudadanía. A su vez esta plataforma web estará vinculada a la de UNaM Transmedia, integrando el sistema de plataformas públicas de comunicación de la Universidad Nacional de Misiones.

Producido por: UNaM Transmedia

Con el apoyo de: Editorial Universitaria - Ministerio de Derechos Humanos de Misiones

Experiencia Cortázar

"Experiencia Cortázar” se desarrolló entre los años 2014 y 2016 como parte de la conmemoración del centenario del nacimiento de Julio Cortázar, los setenta años de su llegada a Mendoza para ser profesor en la Universidad Nacional de Cuyo, y los treinta años de su muerte, en París. Ya finalizada la experiencia, pueden verse en el sitio web colaborativo los resultados de esta propuesta que invitó a la complicidad de los usuarios en distintas partes del mundo. Contenidos de Radio, Televisión, W eb, Redes Sociales, y circuitos localizados en el territorio junto con eventos presenciales en diferentes ciudades– lecturas de textos, representación de obras de teatro, ejecución de piezas musicales que fueron registradas, completas o en partes, e incorporados a las distintas plataformas integran esta producción de carácter colectiva, participativa y asociativa entre instituciones privadas, públicas y privadas.