Skip to main content

AUDIOTECA DE FM UNIVERSIDAD.
Campaña de Prevención y Concientización por el COVID19.

FM Universidad Nacional de Misiones con el objetivo de concientizar a la comunidad de los cuidados, recomendaciones y protocolos en el marco de la cuarentena obligatoria por el COVID 19.

Diego Vera // en OTRO AIRE - Marzo 2020

Escuela primaria 893, Educación en tiempos de pandemia

Las Escuelas de Misiones están cerradas por la Pandemia del Coronavirus y el aislamiento preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional.

Es por ello que el sistema educativo se vio interpelado en la búsqueda de alternativas para mantener el vínculo cotidiano con los estudiantes y sus familias.

Para ello, los maestros diseñan distintos tipos de estrategias de contención, brindando contenidos que los hagan reflexionar sobre lo que pasa y tratar en lo posible de que continúen con sus rutinas de estudio.

Escucharemos una de las alternativas que encontró el maestro de 5to grado,  Diego Vera, de la escuela provincial 893 del barrio San Isidro de Posadas para concientizar acerca de la importancia de quedarse en casa.

Audio de la Escuela primaria 893 Canción quedémonos en casa del maestro Diego Vera

Tatiana Dallabrida // en OTRO AIRE - Marzo 2020

Columnista de Otro Aire

Brinda algunas recomendaciones de lecturas, documentales, programas de radio y podcasts para poder sobrellevar el aislamiento por la pandemia del Covid-19.

Fernando Fernández // en OTRO AIRE - Marzo 2020

Representante del Partido Socialista de Misiones

Evalúa las acciones de la clase política Agentina en el contexto de la Pandemia.

Prof Sergio Vallejos // en OTRO AIRE - Marzo 2020

Proyecto EPET 39 El Soberbio

INVENTARON RESPIRADOR MECANICO SIMPLE Y ECONOMICO: En la EPET 39 de la localidad de El Soberbio, Misiones, un grupo de alumnos y docentes, preocupados por los crecientes índices de infectados por COVID 19 y considerando que actualmente no existe suficiente cantidad de respiradores, puso en marcha este proyecto, para diseñar respiradores mecánicos “simple y económico”. El Director de la EPET 39 Sergio Vallejos, en dialogo con FM Universidad de Posadas, brindo detalles sobre  esta iniciativa.

El  Responsable del proyecto es el Prof Vallejos  junto a los Alumnos Adrián Milbrandt Mauricio Vargas de Almeida Micaela Savanco

Jorge Benigno Gómez // en OTRO AIRE - Marzo 2020

Trabajadores esenciales

Del Centro de Empleados de Comercio de Posadas consultado por FM Universidad se refirió a la situación de los trabajadores del sector en el contexto de la pandemia  del Coronavirus y brindó una serie de recomendaciones para la población al realizar las compras en la ciudad.

Nazarena Fleitas // en OTRO AIRE - Marzo 2020

Colecta solidaria

De la   Asociación de travestis, transexuales y transgénero de Argentina ATTTA Misiones onsultada por FM universidad nos cuenta acerca de la colecta  solidaria que están haciendo para sobrellevar el aislamiento social Obligatorio.
Se pueden donar lácteos, harina, azúcar , carnes, productos de limpieza, alcohol en gel etc... Contactos a los siguientes números:  3764819119 y 3765125980. El INADI Misiones apoya esta iniciativa.

Guillermo Mastrini // en OTRO AIRE - Marzo 2020

Educación universitaria en la Pandemia

Profesor UNQ UBA  Investigador del Conicet. Dr en Ciencias de la Comunicación consultado por FM Universidad de Misiones compartió su  reflexión sobre educar en tiempos de Pandemia 

 

Mgter. Gabriela de Battista // en OTRO AIRE - Marzo 2020

Tips para cuidarte y cuidarnos en el marco de esta pandemia

La profesora Gabriela De Battista docente de la carrera de Farmacia se refirió a la importancia de la higiene de las manos, como un procedimiento fundamental para eliminar la suciedad y arrastrar los microorganismos.

Aclaró que para la desinfección se utilizan los preparados con alcohol.

Mgter. Gabriela de Battista // en OTRO AIRE - Marzo 2020

Producción de alcohol al 70% desde la Carrera de Farmacia

La profesora Gabriela De Battista de la carrera de farmacia de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones comentó el proyecto que están desarrollando desde la unidad académica para la producción de alcohol en gel.

Prof. Marcela Bobato // en OTRO AIRE - Marzo 2020

Recomendaciones para enfrentar esta pandemia

La Dra Marcela Bobato médica, integrante del Movimiento Nacional de Salud LAICRIMPO consultada por FM Universidad brindó recomendaciones ante este cuadro de pandemia Covid-19.

Dra Marcela Bobato // en OTRO AIRE - Marzo 2020

Los países con salud pública son los que mejor responden

Bobato advierte que en los países con sistemas de salud público fortalecidos son los que mejor pudieron enfrentar esta situación.

Lic. Maria Elina Oria // en OTRO AIRE - Marzo 2020

Recomendaciones para estudiar en etapa de aislamiento

La Lic en Psicopedagogía, María Elina Oria consultada por FM universidad brindó una serie de recomendaciones para los estudiantes ante esta etapa de aislamiento y la incorporación de actividades educativas en forma virtual.

La especialista indicó que desde la universidad cada cátedra está buscando vincularse para mantener la conexión con los alumnos.

Juan Perié // en OTRO AIRE - Marzo 2020

Recomendaciones para sobrellevar la cuarentena

En el espacio de la radio se queda en casa, en el contexto de aislamiento por el COVID-19 invitamos a los amigos de FM Universidad a sumarse a contarnos que están leyendo y qué recomendaciones nos darían para poder sobrellevar la cuarentena. Aquí las sugerencias de Juan Perié

Dr Roberto Abínzano // en OTRO AIRE - Marzo 2020

Recomendaciones para sobrellevar la cuarentena

En el espacio de la radio se queda en casa, en el contexto de aislamiento por el COVID-19 invitamos a los amigos de FM Universidad a sumarse a contarnos que están leyendo y qué recomendaciones nos darían para poder sobrellevar la cuarentena.Aquí las sugerencias del Dr Roberto Abínzano

Fernando Genesini // en OTRO AIRE - Marzo 2020

Situación de los contextos de encierro

Fernando Genesini, integrante de la comisión provincial contra la tortura consultado por FM Universidad se refirió a la situación de los contextos de encierro en el marco de la cuarentena por aislamiento por el COVID-19 que fue instaurada por DNU en todo el país.

Teura Rojas // en OTRO AIRE - Marzo 2020

Sugerencia para pasar la cuarentena

En el espacio de la radio se queda en casa, en el contexto de aislamiento por el COVID-19 invitamos a los amigos de FM Universidad a sumarse a contarnos que están leyendo y qué recomendaciones nos darían para poder sobrellevar la cuarentena. Aquí la sugerencia de Teura Rojas.

RonaldRojas // en OTRO AIRE - Marzo 2020

Relevan población estudiantil para asistirlos

Roland Rojas, responsable de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) consultado por FM universidad indicó que desde el área intentan relevar cuántos estudiantes de otras localidades se encuentran en la capital de la provincia cumpliendo la cuarentena obligatoria.

German Britch // en OTRO AIRE - Marzo 2020

Recomendaciones para sobrellevar el aislamiento por el Covid-19

Desde el área de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública de Misiones, el director Germán Britch, médico especialista en psiquiatría consultado por Fm universidad de Misiones brindó una serie de recomendaciones generales para la población.
El especialista señaló que en este contexto de pandemia y de aislamento es común tener sentimientos de miedo intenso, angustia, irritabilidad, falta de concentración y problemas para dormir.